BECAS DE CARÁCTER GENERAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN 2023/2024



También para ciclos formativos de grado básico (FP BÁSICA)

Las becas MEC se solicitan a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación. Para que se conceda la solicitud, hay que cumplir unos requisitos académicos y económicos, que se resumen grosso modo a continuación.

Requisitos académicos  

En el caso de Bachillerato y Ciclos formativos (grado medio o superior), hay que tener una nota media de, al menos, 5 puntos en el curso anterior mediante el que se accede; matricularse del curso completo o, como mínimo, de la mitad de las asignaturas del curso. No se puede estar repitiendo en el curso actual. Los alumnos de segundo curso, tendrán que haber aprobado todas las asignaturas del curso anterior, salvo una si se trata de Bachillerato. Si se están cursando ciclos formativos, se tendrá que haber aprobado el 85%. 

Respecto a los niveles universitarios, hay que matricularse de 60 créditos en caso de ser universitario de primer curso. Los de segundo curso y sucesivos, tendrán que haber aprobado un porcentaje de asignaturas, que varía según la especialidad: 65% en ingenierías y arquitectura, 80% en ciencias de la salud y 90% en sociales y jurídicas, artes y humanidades. 

Requisitos económicos

No se pueden superar los umbrales de renta. Estos umbrales se dividen en distintos grupos dependiendo del nivel de ingresos, la cuantía que se recibirá de beca dependerá de a cuál de ellos se pertenezca. Estos se pueden consultar en la página web que tiene habilitada el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario